domingo, 27 de febrero de 2011

LO PELIGROSO QUE ES NO SABER DE HISTORIA Y ¿POR QUÉ ODIAS LA HISTORIA?

La historia como ciencia y disciplina social es importante para entender el presente: las causas, consecuencia y fenómenos sociales, producto de la decisiones de los hombres en un tiempo y espacio determinado. Por ello su enseñanza y aprendizaje no debe ser por parte de nuestros maestros de hoy....ABURRIDA, COMPLICADA Y SOBRE TODO MUCHAS VECES TEDIOSA Y CANSADA.

La importancia de saber varios sucesos pasados de la humanidad, sirve al ser humano para tomar buenas y mejores decisiones, puesto esto lo dice el filosofo y poeta español Jorge Santayana (JORGE AGUSTIN NICOLAS RUIZ DE SANTAYANA) con su frase muy conocida:
"EL PUEBLO QUE NO CONOCE DE SU HISTORIA ESTA CONDENADO A REPETIRLA".

Por esta razón dejamos estos 2 videos: el 1º acerca de LO PELIGROSO QUE ES NO SABER DE HISTORIA , y el segundo: ¿POR QUÉ ODIAS LA HISTORIA? (una frase muy peculiar y dirigida a nuestros maestros de historia de hoy) realizado y editado por nuestro colega mexicano Dante Salazar

Les recomiendo ver este entretenido reportaje, quizá se acerque a tu realidad, y sobre todo poder tener mejores perspectivas para el futuro... éxitos a todos.

LO PELIGROSO DE NO SABER HISTORIA


¿POR QUÉ ODIAS LA HISTORIA?

No hay comentarios: